lunes, 13 de enero de 2014

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Sabias que la industria de la construcción consume el 50% de los recursos mundiales lo que la convierte en una de las actividades menos sostenibles del planeta. Luego entonces nuestra vida cotidiana gira alrededor de una gran variedad de construcciones: Vivimos en casas, viajamos por carretera, trabajamos en edificios de oficinas y nos relacionamos en cafeterías y bares y la civilización actual  depende de edificios para su cobijo y existencia y nuestro planeta  no puede soportar el grado de recurso actual. Por lo tanto es evidente que algo debe cambiar; y los arquitectos tienen un importante papel que desempeñar en ese cambio.

¿Que significa ser sostenible?
La sostenibilidad es un concepto complejo. Gran parte del proyecto sostenible tiene que ver con la reducción del calentamiento mediante el ahorro energético. Sin embargo proyectar de forma sostenible también significa crear espacios, saludables, viables económicamente y sensibles a las necesidades sociales. Es decir respetar los sistemas naturales y aprender de los procesos ecológicos.

La OMS (organización mundial de la salud) a partir de 2003 ha calculado que el calentamiento global causa más de 150000 muertes humanas por año debido a las variaciones sobre nivel del mar que afectan las producciones agrícolas y evaporación de reservas de agua potable

Por lo tanto la Arquitectura sostenible es aquella que diseña para aprovechar el clima y las condiciones del entorno con la finalidad de obtener confort en el interior de una vivienda bioclimatica minimizando sistemas mecánicos complejos.

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com