Ser ordenado pareciera hoy no tener mucha trascendencia, no es de un ser virtuoso. Sin embargo, ser ordenado es una cualidad más importante que tienes que desarrollar.
El orden en la obra es todo. Tener la obra ordenada no significa tener la obra limpia de escombros… significa tener control en todo momento de las siguientes cuestiones:
¿Cuánto llevo invertido?
¿Cuánto dinero me falta?
¿Cuánto tiempo falta?
¿Cuánto dinero necesito el mes que viene?
¿Me he salido del presupuesto?
¿Cuánto dinero extra debo conseguir y cuando?
Si en cualquier momento de la obra no puedes responder a estas cuestiones, no tienes el control.
Tu Preocupación Central Es La Provisión Del Dinero Para Que Las Demás Piezas Se Muevan Coordinadas.
Si te atrasas con los pagos, vas a provocar malestar en los trabajadores y el malestar siempre es más caro. Simplemente porque una persona que está pensando en que no cobra su dinero, no puede hacer su trabajo correctamente.
Si no fíjate tú mismo como trabajas cuando el jefe, o tu cliente se atrasa con los pagos, ¿Cómo seguirás trabajando para esa persona? ¿Notas como tu atención se desvía poco a poco?
Si el trabajador no hace su trabajo correctamente, significa que hay errores, y los errores cuestan dinero, dinero que sale de tu bolsillo. Entonces hay que repetir trabajos, con la consecuente pérdida de materiales y tiempo.
Tú cumple tu parte, pagándole a todo mundo como está pactado. Luego puedes exigir, con todo derecho, que cumplan la suya.
Autor: Martín Bonari
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/mejoras-del-hogar-articulos/como-administrar-la-construccion-de-tu-casa-5725454.html
Sobre el Autor
Suscribite a nuestro blog http://proyectodearquitectura.com
Seguinos en Facebook http://facebook.com/proyectodearquitectura
Seguinos en Twitter @martinbonari
0 comentarios :
Publicar un comentario