No solo debemos ahorrar energía eléctrica y agua, también es importante el ahorro del gas ya que el mal uso de este también afecta de diferentes formas una de ellas es la economía del hogar, incendios y el sobre uso también contribuye en el calentamiento global.
Por lo tanto aquí les doy unos sencillos consejos que pueden llevar a cabo y que en un corto plazo vera beneficiado su bolsillo.
Por lo tanto aquí les doy unos sencillos consejos que pueden llevar a cabo y que en un corto plazo vera beneficiado su bolsillo.
- Para bañarse solo caliente el agua que vaya a ocupar, pues entre mas consumo de agua mas consumo de gas
- Incluso puede apagar el piloto antes de meterse a bañar ya que deja el agua muy caliente y suficiente para una buena ducha. Recuerde el uso del agua en la ducha no debe ser mayor a cinco minutos
- Recuerde siempre tenga apagado el piloto mientras no lo ocupe
- Revise sus calentadores de agua al menos una vez al año
- De ser posible cambie el calentador de gas por un calentador solar.
- En la cocina es mejor utilizar la olla express ya que consumen menos gas que calentando en una olla normal. en caso de no tener olla express si va a utilizar una olla normal siempre mantengala tapada ya que cocinara en menor tiempo consumiendo hasta un 20% menos de gas.
- Mantenga limpios los quemadores ya que estos al taparse con suciedad consumirán un 10% mas de gas de lo normal
- La flama de gas en la estufa debe ser azul, pues el color amarillo denota que tiene una flama muy alta y por consiguiente mayor consumo de gas.
- En época de frío el uso de calefacción puede o no ser imprescindible. Utilícela solo en casos necesarios y extremos de frió de lo contrario opte por abrigarse muy bien. En caso de utilizar la calefacción revise los quemadores del sistema de calefacción y que los tubos de gas no estén incrustados de oxido, mantenga las ventanas bien cerradas y aisladas para evitar que el calor se escape.
- Siempre puede usar sistemas de generación y reutilización de biocombustibles.
- Para el secado de la ropa preferentemente con la luz del sol que en la secadora.
0 comentarios :
Publicar un comentario