jueves, 1 de octubre de 2015

TIPS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRAR TU TERRENO



El patrimonio requiere de mucho esfuerzo, y para algunos iniciar poco a poco es mas fácil comenzando con la adquisición de un terreno. Aquí te doy unos consejos para que tu compra sea mas segura.

En primer lugar tienes que considerar tu presupuesto. Es decir el valor con el que cuentas en ese momento para comprar. 

EN EL CASO DE COMPRAR UN TERRENO:
Verifica si el costo del metro cuadrado esta dentro de los rangos de precio de la zona. Por ejemplo, puedes llamar para preguntar el costo de diferentes terrenos dentro de la zona, o verificar en internet precios de terrenos. Con esto confirmas si andan en rango de precio. 

Verifica que tipo de terreno es:
Ejidal: regularmente se utilizan para la siembra
Habitacional. se usa para construir vivienda
Comercial: se usa para industrias

Si es ejidal  posteriormente tendrás que invertir en tramites para el cambio de uso de suelo: de uso ejidal a uso habitacional. Investiga que uso se le puede dar al terreno. Lo mas recomendables es comprar un terreno de uso habitacional si piensas construir tu casa en un futuro.

Verifica que el terreno incluya servicios básicos como: drenaje, agua, luz, telefonía y hasta servicio de cable e internet. Si no tiene aun estos últimos pregunta por el tiempo de ingreso a la zona ya sea en un corto o largo plazo, tu decidirás de acuerdo a tus necesidades si te conviene o no.

Hay otros elementos a considerar como: por ejemplo si el terreno esta en pendiente, es plano, tiene arboles, malesa o escombro, algunas veces pueden ser mas económicos, pero los precios no incluyen (limpieza, nivelación o servicios básicos de terreno)

Por ultimo recuerda que algún detalle no considerado al momento de comprar puede encarecer tu terreno, lo mas recomendables es que te asesores con un profesional de la construcción y te diga si es conveniente o no la adquisición.

¡¡Anímate!! es momento de empezar a hacerte de tu patrimonio........


AUTOR: ARQ. ROBERTO MALDONADO ORTEGA
ENVÍANOS UN CORREO: arkitekc@gmail.com
PRESUPUESTOS GRATIS
ARKIIDIS INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN
http://arkiidis.blogspot.mx/

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com