lunes, 22 de junio de 2015

Aumentar El Valor De Tu Vivienda


El mercado inmobiliario en el D.F mantiene sus expectativas de crecimiento y tiene el potencial de convertirse en los próximos años en un negocio basado no sólo en la construcción, la venta y el arrendamiento de desarrollos habitacionales, sino también en un mercado cada vez más determinado por la generación de plusvalía que tiene que ver con el diseño y las adecuaciones de funcionalidad que se hacen en los bienes inmuebles ya existentes.
El arquitecto Paul Villaruel, fundador de la empresa Dix Aluminio, señala que el valor de los arrendamientos y la compraventa de propiedades no sólo se basa en su ubicación o la inyección de capital, sino que se vuelve cada vez más importante invertir de manera específica e inteligente en la generación de espacios interiores habitables.
Por otro lado, la oportunidad de hacer negocios ya no es exclusiva de los grandes hombres de negocios, hoy el mercado presenta oportunidades para quienes invierten en espacios ya construidos haciéndolos atractivos en función de su diseño y su configuración interior.
Aspectos que garantizan plusvalía
El valor del mercado inmobiliario en la Ciudad de México mantiene una tendencia a la alza, desde el primer trimestre de 2013, los precios de la se elevaron 5.35% con respecto al mismo periodo del año pasado de acuerdo a cifras de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).
Este incremento es resultado de diversos factores como el estado general de la economía y el aumento en el número de transacciones de viviendas de valor medio y residencial, lo que en buena medida se relaciona con el diseño de interiores y el equipamiento de una propiedad.
¿Qué es la funcionalidad habitacional?
La ubicación de un bien inmueble tiene un impacto directo en su valor de venta o renta, pero cada vez tiene mayor relación con el valor agregado que representa su funcionalidad habitacional.
La funcionalidad habitacional es el proceso de convertir un espacio en un lugar habitable, más que la simple configuración doméstica que otorgan un techo y cuatro paredes, esto tiene que ver con la posibilidad de apropiarnos de él y hacerlo nuestro.
La diferencia entre tener éxito, o no, en el negocio de las bienes raíces se encuentra en la capacidad de ofertar, arrendar y vender departamentos o casas donde no solamente se pueda vivir, sino que también resulte posible habitar.
Generar funcionalidad habitacional es propiciar la identificación del inquilino o del propietario con su espacio doméstico, lo cual se consigue configurando espacios interiores que sigan la línea del diseño contemporáneo (percibido como de nuestra "época") y permitiendo que su personalidad individual se configure en relación con el espacio (generar en él la idea de que el espacio que habita es único, solamente suyo).
El uso de materiales como el aluminio y el vidrio en cocinas u otros espacios interiores es una de las tendencias del diseño contemporáneo, su uso genera funcionalidad y produce la percepción de habitar una construcción nueva, incluso en el caso de propiedades antiguas que son remodeladas. El uso rentable de estos materiales evita la utilización de equipamiento de cocina y baño prediseñado, que la mayoría de las veces  es importado y de costo elevado.
Una estrategia eficaz para generar plusvalía en nuestras propiedades a través de la funcionalidad habitacional en el diseño de interiores es adaptar cocinas u otros espacios usando materiales como el aluminio y el vidrio. Debes guiarte por las dimensiones de cada habitación y usar mobiliario específico, evitando que sea de importanción. Ya sea que lo hagas por tu cuenta o con un contratista, tus costos se reducirán y aumentará el valor de tu inversión. 
Un proyecto inteligente no diseña el espacio interior en función de la compra de mobiliario y equipamiento, sino que proyecta esos dos aspectos usando los materiales adecuados según las necesidades de cada espacio doméstico. De esa forma, genera verdadera funcionalidad habitacional y configura un diseño interior único de mayor valor agregado para una propiedad.

Sobre el Autor
Realty World M2
Ciudad Victoria Tamaulipas
www.realtyworldm2.com

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com