miércoles, 13 de mayo de 2015

Las Construcciones Ecológicas, Un Nuevo Reclamo Del Sector


Los promotores inmobiliarios orientados a la construcción de viviendas unifamiliares, conscientes de que no puede bajar los precios lo suficiente como para competir con las ejecuciones de gangas y el sobre stock de viviendas existentes, han vuelto su mirada hacia las "casas de color verde".
No hablamos de otra cosa sido de viviendas respetuosas con el medio ambiente, y que a la vez tengan la capacidad de ser ahorrativas en cuanto a los suministros se refiere. Por ello, en la vivienda ecológica el tratamiento de la energía solar es una pieza clave. Incluso algunos hogares incorporan las instalaciones oportunas para alimentar los vehículos eléctricos de carga, que a todas luces se antojan como una realidad inminente.
Ciertamente nos enfrentamos a una nueva realidad; a una nueva consciencia que va más allá de esfuerzos mercadotécnicos, aún cuando la coyuntura actual sea proclive a este tipo de iniciativas ingeniosas.
El concepto de vivienda respetuosa con el medio ambiente va por tanto más allá de la instalación de inodoros de bajo flujo y del uso de alfombras recicladas. Avanzados sistemas eléctricos solares y térmicos pueden generar el doble de energía por metro cuadrado de los paneles solares convencionales. Los compradores pueden incluso monitorear y controlar sus sistemas eléctricos desde cualquier lugar a través de un teléfono inteligente o de una computadora.
Hay que decir que mucha de esta tecnología ni siquiera estaba hace un año, y desde luego no en un punto en que podría ser utilizado a un costo razonable. Si bien nadie duda que muchos consumidores aprecian la sostenibilidad como un factor determinante en la compra.
Y no es menos cierto que muchas familias podrían permanecer en la casa que actualmente viven, al tiempo de incorporar "productos de la construcción verde", gastando cantidades razonables en el hipermercado para el hogar más cercano, quizá en el aislamiento y el calefacción, dedicando algunos fines de semana a la "rehabilitación" de sus casas, ya existentes.

Juan Manuel López. Director de "El Rincón Hipotecario", agencia inmobiliaria en Fuerteventura y Tenerife.
Ofrecemos pisos y casas en Fuerteventura y Tenerife procedentes de portfolios bancarios.
Sobre el Autor

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com