jueves, 14 de mayo de 2015

Humedades En Las Construcciones


Pensando en el administrador de inmuebles, gerente de mantenimiento, ama de casa o cualquier persona que se preocupa por la apariencia agradable del espacio donde vive o trabaja, y por supuesto por  salud propia y de los demás, es por lo que consideramos de importancia este tema. 
Muchas veces pensamos que la humedad es provocada por agentes externos del edificio o por falta de impermeabilización, sin embargo resulta que muchas veces son elementos internos los que provocan la aparición de humedades.
Pueden ser ocasionadas dichas humedades por fugas en tuberías de agua, fugas en tuberías de aguas residuales, por la composición de los materiales utilizados en la construcción, características del suelo, la falta de ventilación natural y escasa o nula luminosidad.
Existen soluciones parciales donde usted a través de la adquisición de equipos  deshumidificadores, equipos de acondicionamiento de la temperatura, equipo de iluminación o una variedad de productos que anuncian en el mercado, pueda resolver parcialmente su problema.
También utilizando los servicios de empresas o negocios de impermeabilizaciones de  azoteas, de cisternas y de cimentaciones, le ayudaran a darle solución al problema en ciertas humedades.
Pero es necesario atender en forma integral este asunto de las humedades.
Lo ideal sería desde el proyecto llevar a cabo una adecuada planeación arquitectónica, con el objeto de evitar a futuro las apariciones de las humedades, y en caso extremo facilitar las maniobras de mantenimiento, como es la construcción de pisos desmontables o techos falsos para que de esta manera se  desmonte los equipos y los materiales, para facilitar el  mantenimiento preventivo a las instalaciones hidráulicas, sanitarias o eléctricas.
Nuestra empresa le da solución preventiva desde la realización del proyecto, estudiando con mucho cuidado y detenimiento la mejor opción para la colocación de las instalaciones hidráulicas, sanitarias, áreas de ventilación, iluminación natural y propone la mejor solución antes de construir la edificación, facilitando posteriormente su cuidado y mantenimiento.
En la planeación y el proyecto le damos énfasis a las áreas como son closets, baños, cocinas, patios,  jardines interiores y cualquier área prevista de ser motivo en provocar humedad.
Es importante utilizar para el estudio a personal calificado en los proyectos de instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarías y decoración de espacios.
Es conveniente que en el proyecto consideremos incluir, equipos electromecánicos que permitan la regulación del contenido de humedad y proporcionen mayor iluminación en áreas críticas.
Es mejor apoyarse con profesionales para la adecuada planeación, para un buen proyecto y por supuesto para una buena ejecución de la construcción del inmueble.
Hoy en día existe tecnología capaz de eliminar por completo el problema de la humedad, sin embargo, si no se prevé la solución desde el proyecto,  a futuro tendremos problemas que resolver.
Asimismo si se tiene ya un inmueble con problemas de humedad, ofrecemos solución y  ofrecemos una adecuada propuesta técnico-económica del sistema, que nos permita resolver los inconvenientes ocasionados por la humedad.
Es conveniente mencionar que es preferible un sistema preventivo, que corregir lo que no se consideró, por apresurarse, o por ideas erróneas de los costos.
Le reiteramos que contamos con experiencia y tecnología en construcción, mantenimiento, modificación, y ampliación de edificios y viviendas.

Autor: Constructora Cupre
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/reparaciones-domesticas-articulos/humedades-en-las-construcciones-6985151.html
Sobre el AutorConstrucción, remodelación y ampliación de casas, edificios, comercios, fabricas, industrias, estacionamientos, etc.

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com