miércoles, 15 de abril de 2015

10 CONSEJOS PARA COMPRAR SUELOS LAMINADOS


Los suelos laminados son a simple vista muy parecidos, sin embargo existen diferencias más que relevantes que pueden resultar el prólogo de una buena o mala experiencia de compra.
A continuación les ofrecemos un listado de 10 recomendaciones que le ayudarán a no cometer errores.

  1. Comprobar la ficha técnica del producto. Esta recomendación es capital, en ella se encuentran las diferencias más sustanciales de calidad. Se ha de poner énfasis en el índice de resistencia a la abrasión, la densidad del tablero (valor aceptable a partir de 750 kg/m3), la resistencia a la hinchazón (entre 10 al 18% recomendado), resistencia al impacto (valor IC2 en adelante).
  2. Verificar la presencia del fabricante en el mercado. Es otro factor de importancia ya que la presencia y trayectoria de la marca determinará la fiabilidad de la garantía ofrecida para el producto. No olvidemos que los periodos de garantía para los suelos laminados rondan los 15 a 30 años; en caso de que el fabricante no sea solvente o desapareciese del mercado con él desaparecería también la pertenencia de la garantía.
  3. Feedback de marca. Las opiniones y experiencias de otros usuarios con el producto de interés resultan un excelente termómetro para medir la imagen de marca, fácilmente comprobable en la actualidad gracias a las reseñas vertidas en internet.
  4. Facilidad y eficiencia de instalación. Los suelos laminados incorporan mecanismos de unión de lamas en clic, estos sistemas que los fabricantes suelen patentar, se eencargan de facilitar el montaje a la vez que dar la seguridad de un buen índice de resistencia a la tracción. Un cierre deficiente conllevará juntas abiertas a futuro. Nuestra recomendación se centra en las patentes Uniclic™ de Quick Step™, Xtreme™ de BerryAlloc™, Clic2Clic™ de Kronoswiss™ o ClicSystem™ de Parador™. Existen otros tantos que no mencionamos por motivos de espacio aunque como antes advertimos, hay cierres deficientes que se deben evitar.
  5. Relación de precio y calidad. Otro factor de peso, y es que hay artículos que obtienen cotas de calidad aceptables, no obstante el diferencial de precio a pagar se presenta excesivo respecto de otras marcas cuyo precio se conduce ccon la calidad ofertada. Por otra parte y una vez identificad la marca y línea de producto del agrado del consumidor, una buena estrategia para hallar el mejor precio es a golpe de clic; en minutos se puede recorrer el escenario virtual en busca del mejor valor para un artículo ya identificado. 
  6. Carga electrostática. Si bien esta característica se encuentra en la ficha técnica del suelo laminado estimamos adecuado hacer mención a ella porque muchos consumidores ignoran que los pavimentos laminados de serie estándar no incluyen la propiedad antiestática. Algo que puede ser un problema mayor en personas con especial sensibilidad a los choques con electricidad estática.
  7. Garantías. Mencionadas en un párrafo anterior, ahora retomamos para sugerir al interesado que revise muy bien las condiciones de estas. Las garantías de los suelos laminados suelen ofrecer prolongados periodos de contemplación, sin embargo cabe acotar que la gran mayoría, además de ser prorateables adolecen de coberturas básicas o están limitadas en la letra chica. Consejo: tomarse el tiempo de leerlas previo a la compra.
  8. Resistencia a la abrasión. También forma parte de la recomendación del inciso 1, este ítem genera controversia ya que es protagonista del argumentario de ventas en tiendas especializadas, sin embargo no debe asociarse la calidad del conjunto del suelo laminado al solo hecho de obtener un buen rendimiento sobre respuesta a la abrasión. Los clásicos AC3, AC4, AC5... son una referencia vinculante pero no absoluta. Recomendamos leer esta entrada para ampliar la información.
  9. Espesor y densidad del soporte. No siempre la relación directamente proporcional de a mayor espesor mayor calidad es real, desmitificamos esta afirmación con la aparición del factor de densidad del tablero núcleo. A modo ejemplificativo vale mencionar que un tablero de 1.000 kgs/m3 de 7 mm de grosor es más fiable que otro de 500 Kgs/m3 de 10 mm. Este apartado se encuentra también en la ficha técnica de los suelos laminados. 
  10. La base aislante y la instalación. Tomando en cuenta que un suelo laminado requiere una vinculación directa con otros componentes, consideramos relevante mencionar productos y servicios asociados al mismo. La base aislante es un elemento de especial importancia ya que de ella dependen varios factores como el retorno a la pisada, la resiliencia, y otros como la absorción de sonido, resistencia térmica, etc. En otra nota expondremos con detalle pormenorizado las diversas soluciones existentes en bases aislantes. Por último, el servicio de instalación. Algunos consumidores se esmeran en adquirir el suelo ideal sin detenerse a analizar que una deficiente instalación puede certificar su defunción al poco tiempo de montado. Una inversión considerada a largo plazo debe estar condicionada tanto a un buen producto como en este caso a un servicio de excelencia.
Esperamos que estos sencillos consejos resulten de utilidad.


Autor: Viva Parquet
Viva Parquet - Tienda online de Tarima Flotante, Parquets y Suelos Vinilicos - Precios y Ofertas
Sobre el Autor
El equipo de Viva Parquet, formado por autoridades de dilatada trayectoria en el sector del parquet, se encarga de difundir noticias, novedades, artículos y notas de prensa relacionadas con la temática especializada en revestimientos para el hogar y la empresa. Fundamentalmente la participación se centra en análisis de marcas, calidades, lanzamientos y por supuesto el punto de vista subjetivo de un equipo de gente experta en tarimas flotantes, parquet, suelos laminados, pavimentos vinílicos y productos relacionados.

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com