lunes, 13 de abril de 2015

10 CONSEJOS DE DECORACIÓN PARA TU HOGAR



Odio tener que decirlo, pero los diseñadores no siguen un libro de reglas secretas. Somos tipos creativos por naturaleza y tendemos a imaginar, soñar y explorar, siguiendo nuestra intuición. Dicho esto, hay algunos principios que nos guían para asegurar un excelente resultado siempre. Y estos son trucos o habilidades que tardarán años en convertirte en maestro; nadie los puede hacer desde el primer día. Considera esto como una base para el desarrollo de tu propia intuición y rompe las reglas.
1. Escoge el color de la pintura al final: recibo llamadas todo el tiempo de los propietarios que quieren elegir un color de pintura antes de decorar la habitación. Entiendo la lógica. ¿Por qué no llenar las paredes con una capa de pintura fresca? Por supuesto puedes hacerlo de esta manera, pero en mi opinión no es lo ideal.
Hay miles de colores de pintura con diferentes matices, tonos y detalles y cada uno se ve diferente de casa en casa, porque las fuentes de luz varían, lo que significa que queda bien en su actual casa podría no en su nueva.
Pasa algo parecido a la hora de elegir elementos de primer orden como puede ser la tela que ocultará la ventana. ¿Pondrás un estor o una cortina? ¿Un panel japonés o una veneciana? Esto hay que valorarlo después de elegir los muebles, no antes.
2. Da a tus muebles algún respiro: evita recargar la habitación con muchos muebles y objetos. Esto es realmente una buenas noticia si está trabajando con un presupuesto ajustado. No tienes que llenar un espacio con gran cantidad de muebles. Gasta más de tu presupuesto en menos número piezas menos pero de mejor calidad, y la habitación se verá mejor que si está muy recargada. Además la sala estará más liberada y tendrás más espacio para moverte con más facilidad, por no hablar del tiempo que vas a ahorrar limpiando.
3. Cuelga tus cuadros a la altura correcta: los museos y galerías cuelgan las obras de arte para que la línea media (centro) de cada pieza sea de 58 pulgadas a 62 pulgadas desde el piso. (El nivel del ojo humano promedio es 58 pulgadas). Tú deberías hacer lo mismo.
En una habitación con el techo muy alto hay una tendencia a colgar los cuadros en el medio, pero lo ideal sería colgarlos con el centro del cuadro a la altura de tus ojos.
4. Descubre cómo organizar los muebles sobre la alfombra: existen básicamente tres maneras de ordenar los muebles en la alfombra.
Sobre ella: la alfombra es lo suficientemente grande para colocar todas las patas de los muebles encima. Esto crea una sensación más lujosa. Para ello, cuanto más grande es mejor. Sólo asegúrese de dejar por lo menos 14 a 20 pulgadas de la superficie del suelo en los cuatro lados de los bordes de la alfombra.
Todo fuera: si tienes una habitación pequeña, mantener las patas fuera de la alfombra es una buena opción. Sin embargo, no debes elegir una alfombra demasiado pequeña porque puede parecer insignificante, como una ocurrencia tardía. Este enfoque se adapta mejor cuando estás acorde a un patrón sobre una alfombra sólida o con texturas más grandes.
Sólo las patas delanteras encima: consiste en poner sólo las patas delanteras de todos los muebles para sentarse en la alfombra para unir visualmente el arreglo y crear un espacio bien definido al mismo tiempo.
5. Crear un punto focal: elige tu mueble o elemento decorativo estrella y que sea el punto focal para anclar una habitación. Permite que otros artículos asuman un papel secundario.
Su punto focal puede ser una pieza de arte, la chimenea en el salón o un cabecero en el dormitorio. Sea lo que sea, algo que llame la atención.
6. Considera las líneas de visión: Su punto focal debe ser libre y limpio de una habitación a otra, así parece que estás dibujando un estilo común entre ellas. Es por ello que el mejor lugar para un punto focal es generalmente justo enfrente de la entrada a la sala.
7. Edita tu colección: no te quedes en una pieza que no encaja. Si no funciona para ti, entonces busca un nuevo hogar para ella (tal vez en una habitación diferente).
8. Variar la escala: lo que se ve bien en la tienda puede verse mal en la habitación cuando lo traes a casa o es de un tamaño diferente al que tenías pensado. Es importante visualizar si el mueble va a quedar bien con el resto de la decoración: los estores, los sofás...
9. Añade capas de iluminación: la construcción de capas de iluminación para crear interés, intriga y variedad le da al hogar un punto de vista muy innovador. En una sala donde todo está iluminado uniformemente, nada destaca. Elige un punto focal y tal vez un punto focal secundario y resáltalos. Añade una iluminación ambiental general y una iluminación baja, como lámparas de mesa, por ejemplo.
10. Sé tú mismo a la hora de decorar: la personalidad es lo que hace grande a un espacio. Dale tu toque y estarás más a gusto. Esto no quiere decir que no sigas los consejos de los diseñadores profesionales, pero puedes combinarlos con tu propio estilo.
Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos. Aplicalos en tu propia casa y mejora la decoración general de la misma.

Autor: Claudia
Sobre el Autor
Me dedico profesionalmente a la decoración y ahora cuento con mi propio portal de información, accesible en comprarestores.com, donde puedes obtener consejos sobre los mejores estores para tu hogar.

Reacciones:

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com