lunes, 23 de marzo de 2015

Su Casa No Es Tan Grande Como Usted Piensa. Las Medidas En La Construcción

Una de las métricas más confusas y engañosas en la construcción de viviendas, casas y negocios de venta de su casa es el tamaño de una casa.

374664-Casa-Constru.jpg
El problema es que no se ha adoptado ninguna norma, las medidas las toman cada uno de manera diferente. Ha habido un movimiento en los últimos años para crear una normativa en la medición del tamaño de la casa en la construcción.
El área de la casa, en el negocio inmobiliario y de la construcción, significa diferentes cosas para diferentes personas.
La única cosa que siempre es cierto es que la casa nunca se mide desde el interior de las paredes, la superficie de una casa siempre incluye todos los espesores de pared interior y exterior de lo construído.
No es de extrañar que constructores y agentes de bienes raíces a menudo desean mostrar el mayor número que pueden, por lo que a veces miden el perímetro de la casa de dos plantas. Pueden o no incluir portales, escaleras, pero puesto que usted no sabe su base, puede ser muy difícil comparar una casa a otra.
Una fuente relativamente imparcial es el auditor o asesor, el profesional que calcula el tamaño de la casa a efectos fiscales, por lo que mide todas las casas de la misma manera. Y aunque sus medidas de lo construído no siempre son un fiel reflejo del tamaño de la casa, utilizan el mismo protocolo, por lo que es más fácil de comparar una casa a otra.
Pero los registros catastrales muestran sólo las áreas en bruto de lo construído de una casa, que figuran en el perímetro de la fundación, que no reflejan con exactitud los espacios interiores habitables.
Una mejor manera es hacer una lista de áreas de la casa por separado, en lugar de combinar todo en un solo número.
En primer lugar, medir el perímetro de la casa construída con el revestimiento de paredes exteriores, luego restamos la parte superior de cualquier espacio entre las dos plantas que tenga construcción y deducimos la zona de las escaleras del segundo piso,ya que ya han sido contadas en el primer piso.
De hecho, se muestra una lista de áreas con los metros cuadrados que le permiten saber dónde están las áreas que están siendo contadas a partir de, por ejemplo, listar la primera planta, la segunda planta, el sótano, porche, garaje, y cada una con su metraje.
Decir simplemente que esta casa es de 180 metros cuadrados, sin indicar si se incluyen volúmenes superiores y escaleras, sería engañoso. Es más informativo decir que es una casa de 180 m2 con un porche, garaje, sótano y acabados.
Lo mejor que puedes hacer ahora mismo es pedir al constructor o agente de venta su base de medida. Usted necesita saber exactamente lo que está incluido en ese número de m2, si usted está comparando los hogares en función del tamaño.

Sobre el Autor

Ing. Ernesto Lopez Ayala
Especialista en patología de la construcción y el medio ambiente


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com