viernes, 30 de enero de 2015

¿QUÉ ES LA MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN?

¿Qué se entiende por maquinaria de construcción? ¿A qué máquinas nos referimos cuando hablamos de maquinaria de construcción?


Como se deduce por el nombre, la maquinaria de construcción son aquellas máquinas que se usan para la construcción. Y tienen como finalidad remover el suelo o terreno donde se vaya a realizar dicha construcción. Preparan el terreno y ayudan a la realización de la obra de ingeniería.
De este modo, esta maquinaria ayuda a modificar el perfil de la tierra a disposición de las necesidades del ingeniero y el arquitecto. Y permite realizar la construcción en las condiciones necesarias que nos exija el proyecto.
No sólo se utilizan estas máquinas para realizar edificios, sino que también se usan para cualquier tipo de construcción tipo puente, presa, torre. También para minería, túneles, caminos, carreteras, etc. En resumen, todo lo que sea una obra de construcción.
La maquinaria de construcción que se necesitará dependerá de el terreno que debamos modificar y de la construcción que debemos realizar. Por ejemplo, un suelo muy duro tipo roca necesitará un tipo de maquinaria de construcción tipo perforadoras, retroexcavadoras con martillo picador o cuchillas circulares de corte. Es decir, un tipo de máquina que nos permita trabajar con terrenos muy hostiles. En cambio suelos más blandos se pueden trabajar con retroexcavadoras o motoniveladoras.

Aún así todos los equipos de construcción están preparados para las duras condiciones del terreno y las condiciones atmosféricas a las que se someterá la máquina durante su uso, y muchas de ellas ofrecen gran comodidad al operador para que el trabajo sea más confortable y la productividad aumente.
De este modo, toda la maquinaria de construcción tiene tracción a las cuatro ruedas para adaptarse al terreno y poder maniobrar perfectamente, así como ruedas más fuertes y una buena carrocería que pueda aguantar todos los medios a las que las expongamos.

Otra maquinaria de construcción muy utilizada y popular son las palas excavadoras, la topadora, la tuneladora, el caterpillar... Hay que ver exactamente para que vamos a necesitar esta maquinaria, es decir, que tipo de obra de ingeniería vamos a realizar y como es el terreno en el que lo vamos a realizar para poder elegir la maquinaria de construcción que mejor se adapte a nuestras exigencias.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/negocios-articulos/que-es-la-maquinaria-de-construccion-3401365.html
Autor: Helena

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com