lunes, 10 de noviembre de 2014

EVOLUCIÓN DEL RENDER

Infografía + fotografía

La infografía, el render y la animación 3D dentro del campo de la arquitectura ha vivido grandes transformaciones durante la última década. Por un lado ha habido una gran avance de las herramientas de software y un gran aumento de potencia en el hardware, sin los cuales sería imposible ni tan siquiera plantearse muchos proyectos. Gracias a esto las habilidades de los profesionales han ido aumentando de manera exponencial, hecho aplicable dentro de diferentes sectores como pueden ser la arquitectura 3D, el diseño, la moda... En todas estas disciplinas la infografía y la fotografía siempre han ido cogidos de la mano.

Origen y evolución
Ubicar el origen de la infografía o el retoque fotográfico no es tarea fácil. Ya a principios de siglo la manipulación de imágenes y fotografías estaba presente sobre todo por parte de los políticos y los poderes fácticos. La infografía siempre ha estado muy vinculada a la informática por lo que no se puede hablar del origen de esta disciplina hasta la aparición de los primeros ordenadores personales con una cierta potencia gráfica, aunque en internet se pueden encontrar artículos donde ya se aplica el termino infografía  en el mundo del periodismo en el año 1806, concretamente en el periódico The Times.render-franco
Actualmente se da una situación curiosa y paradigmática, las nuevas tecnologías permiten llegar a niveles de realismo que en épocas anteriores eran muy díficiles si no imposibles de conseguir. Es lo que denomina la corriente Fotorrealística de la infografía. Al mismo tiempo y como las dos caras de la misma moneda intentando ser lo que antes no eran también hay una corriente que podríamos denominar "Fotorrenderista", la cual va más allá de modificar las luces y los contrastes de una imagen. El objetivo es crear un tipo de imagen con unos niveles de "perfección" muy altos basados en un entorno existente.
Michael Biondo
Criterio
Desde Render y Arquitectura 3D / Berga&González arquitectos no creemos que sea posible valorar que tendencia es mejor. Valoramos la validez de cualquier opción dependiendo siempre de la finalidad del encargo y el resultado que el cliente quiere conseguir. Nuestra tendencia natural como profesionales siempre ha sido la de realizar imágenes y renders realistas, pero también  hemos realizado colaboraciones en concursos y proyectos para diferentes oficinas y estudios de arquitectura que requerían de otro tipo de actuación con resultados muy satisfactorios. En cualquier caso somos partidarios de estudiar y valorar cualquier posibilidad siempre con un objetivo claro, conseguir el nivel de calidad más alto posible y satisfacer las demandas de nuestros clientes.
Render vivienda Mexico
render vivienda Portugal
render
Futuro-presente
El futuro es nuestro presente y esta mucho más cerca de lo que pensamos. En Render y Arquitectura 3D / Berga&González arquitectos creemos que el uso de imágenes planas, sean renders o fotografías, seguirá estando presente como medio de comunicación visual entre profesionales y clientes aunque las tendencias más actuales muestran un fuerte incremento de las holografías y representaciones 3D en tiempo real, como puede ser la tan famosa y en pleno auge "realidad aumentada". Los nuevos dispositivos portátiles, como los smarthphones y las tablets, permitirán en un plazo muy corto, casi inmediato, mostrar resultados de alta calidad, muy efectista para personas alejadas de los tecnicismos propios de nuestra profesión y que poco les importan. Para los más puristas dentro del sector de la arquitectura estos posibilidades no dejan de ser meras artimañas publicitarias que difícilmente pueden aportar alguna mejora sustancial al proyecto en sí pero recordemos que sin clientes no hay encargos, Los procesos de elaboración seguirán siendo similares pero los cambios sustanciales vendrán dados en la manera de mostrar nuestro trabajo.
En Render y Arquitectura 3D / Berga&González arquitectos realizamos todos los tipos de imágenes posibles, siempre adaptadas a los encargos realizados por nuestros clientes, y con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio posible atentos a las innovaciones más actuales y mejoras tecnológicas del sector.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-digital-articulos/evolucion-del-render-6679560.html
Sobre el Autor: Render y Arquitectura 3D
Somos arquitectos especializados en render 3D.
Nos dedicamos a la realización de render de arquitectura, infografía 3D, interiorismo, animación, video, tour virtual 3D, planos comerciales y todo aquello relacionado con la comercialización y difusión de productos de arquitectura.
Realizamos nuestro trabajo en Barcelona y Los Angeles, trabajamos en cualquier parte del país y del extranjero.
Para ampliar información visite: www.render-arquitectura.com

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com