lunes, 20 de octubre de 2014

EL FEÌSMO EN LA ARQUITECTURA

El feísmo en la arquitectura. Ingenios y chapuzas
El feísmo es una corriente que se encuentra muy extendida en Galicia desde los años 60. Podemos encontrar construcciones de lo más variopintas, desde cierres de fincas realizados con somieres de colchones a hórreos reconvertidos en banderas de equipos de futbol, paradas de autobús a las alguien ha decidido colocar unas persianas, la vivienda que pasa décadas sin rematar y los añadidos sin prejuicios estaban a la orden del día.
feismo horreo depor galicia
El tema ha cogido tal importancia que se han realizado conferencias internacionales sobre el feísmo tratando sus orígenes y posibles soluciones, también concursos de fotografía y publicaciones periódicas en medios gallegos para ver quien se encontraba con el diseño más estrambótico. Finalmente hasta la Administración ha tomado cartas en el asunto con campañas anti-feísmo, para que todos cuidemos de nuestro entorno y una normativa un poco menos permisiva. Uno de los factores clave en la extensión de este fenómeno ha sido la dispersión demográfica. Los planeamientos y normas no llegaban a aplicarse de una forma estricta en las poblaciones un poco alejadas.
feismo-cierre
Pese a todo esta corriente que es rechazada por una gran mayoría cuenta con algunos simpatizantes. Hay quien la defiende por pertenecer a la identidad colectiva, por formar parte del carácter de los habitantes mientras que sus detractores la rechazan por deteriorar el entorno. Lo cierto es que algún valor tiene al menos la evolución hacia un mismo punto de autores de feísmos que sin conocer las obras del otro han utilizados los somieres que les sobraban en casa para cerrar sus fincas, y es que aquí no se tira nada, pese a que ese amor por el reciclaje y a hacer las cosas por nosotros mismos nos lleve hasta estos extremos.
Imágenes: La Voz de Galicia.- See more at: http://www.cosasdearquitectos.com/2014/08/el-feismo-en-la-arquitectura-ingenios-y-chapuzas/#sthash.qHUe6yDQ.dpuf

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com