viernes, 25 de abril de 2014

El Nuevo Estadio de los Rayados en Monterrey


El Estadio Monterrey será un escenario de última generación, planeado en forma responsable e integrado a su entorno mediante su diseño arquitectónico realizado por una de las firmas que han desarrollado más estadios en el mundo: Populous (antes HOK Sport Venue Event), así como VFO Arquitectos (antes HOK México), una de las compañías con mayor experiencia en escenarios deportivos en México. 


Conceptualmente el estadio está formado por un cuerpo principal elevado simulando un pódium (plaza de acceso), con escaleras en la parte norte y poniente, y otro cuerpo secundario, como zona comercial en la parte sur, todo articulado por circuitos y brazos que dividen los estacionamientos en zonas, lo que da una apariencia de un conjunto de diferentes volúmenes y proyectando una imagen de una ciudad o parque deportivo. 

Diseño asimétrico inspirado en las montañas que lo rodean. 
El volado cubrirá el 100% de las tribunas, lo que brindará a los espectadores un alto nivel de confort y una óptima distribución del sonido, creando una atmósfera perfecta para hacer del Estadio, una cancha donde los equipos sentirán el peso de la mejor afición. 

Los puntos de venta de alimentos y bebidas serán suficientes y convenientemente distribuidos en los corredores principales de todos los niveles para un eficiente servicio. Además habrá varios clubes y restaurantes, algunos con vista a la cancha. 
El Estadio tendrá áreas de interacción social, creando una atmósfera perfecta de privacidad y seguridad. 



Los materiales de construcción como el metal y el concreto representarán un homenaje a la historia industrial de Monterrey y la tecnología de punta empleada, ubicarán al Estadio en la modernidad del Siglo XXI. 

La colindancia norte cercano al Río La Silla será un sendero arbolado que comunicará el área del Estadio con el Nuevo Parque Ecológico. 

Este Parque Ecológico y los estacionamientos, serán áreas verdes, con un diseño de paisaje acorde con el entorno de la zona, con únicamente árboles y plantas de la región, para facilitar su conservación y adaptación al medio. 


0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com