jueves, 13 de marzo de 2014

RESIDENTE DE OBRA

El RESIDENTE DE OBRA es el representante del director de obra cuando este esta ausente, vigila y controla la ejecución de la obra, tiene conocimiento de los acuerdos de los contratistas, cuida que se cumplan lo establecido en contrato, supervisa que se construya con calidad en los plazos establecidos en general también se encuentra para anticiparse a los problemas, corregirlos y solucionarlos en las áreas técnicas administrativas y económicas. Sus funciones se establecen en su contrato de trabajo. 

PERFIL DEL RESIDENTE DE OBRA: Es un profesional de la Arquitectura o Ingeniería con experiencia en la construcción con experiencia para identificar la calidad de la obra en general y debe saber identificar los desvíos para corregirlos. 
Como Residente debe saber identificar lo Importante, lo Urgente y lo Indispensable de lo Conveniente. 
También debe tener sentido común para hacer cumplir el termino del proyecto establecido en su contrato sin saltar la autoridad y meterse en áreas que no le corresponden.

PERSONALIDAD DEL RESIDENTE DE OBRA: El residente esta en contacto con los trabajadores de la obra y los contratistas buscando los mejores resultados de la gente con la habilidad de motivar. Siendo exigente y enérgico sin caer en  hostigamiento. Ser estricto cuando se requiera y flexible cuando sea necesario, debe saber entender a los trabajadores cuando se requiera ademas de saber guiar y orientar al contratista en todo momento, incitar a la cooperación y al trabajo en equipo, hacer valer sus decisiones y responder por las consecuencias.
Sobre todo velar por los intereses del dueño o inversionistas con Honestidad e Integridad.

0 comentarios :

Construimos tu Casa, Local u Oficina

Envía un correo electrónico solicitando el servicio y a la brevedad te enviaremos un presupuesto gratis:
-Compra -Venta -Renta -Consignación -Traspasos
-Planos
-Albañilería
-Acabados
-Tablaroca
-Carpintería
-Herrería
-Instalaciones
-Remodelaciones
-Ampliaciones
-Gestoría
correo: arkitekc@gmail.com